TÉRMINOS Y CONDICIONES

Aplicables a todos los servicios con los que cuenta TINGDIL, S. DE R.L. DE C.V

Desde el momento en el que el cliente acepta una cotización de Tingdil, acepta que ha leído y aceptado estos términos y condiciones, sin necesidad de haberlos firmado, dado que el enlace a estos términos aparece en todas las cotizaciones.

COTIZACIONES

  • El precio de los servicios prestados por Tingdil está definido en la cotización que el cliente recibe por correo electrónico. Las cotizaciones emitidas por Tingdil son válidas por un periodo de 30 días a no ser que ésta indique lo contrario. Después de ese periodo Tingdil se reserva el derecho de alterar la cotización por los mismos servicios.
  • Tingdil se reserva el derecho de alterar la cotización si el cliente propone algún tipo de cambio o por causas que estime oportunas, y en cualquier caso, una cotización no tiene ningún valor contractual hasta que Tingdil y el cliente formalicen el inicio del proyecto por medio del pago de la primera factura, salvo que se acuerde otra cosa con el cliente, Tingdil cobrará por adelantado un anticipo inicial del precio total del proyecto, el restante el cliente lo abonará al final del proyecto, entiéndase al final del proyecto cuando se haya recibido el visto bueno final del cliente y se agende la capacitación, es necesario tener el pago final cubierto para poder hacer la entrega de los archivos finales.
  • Tingdil no dará inicio ningún proyecto hasta que el cliente haya abonado el anticipo inicial ni entregará los archivos de ningún proyecto hasta que haya recibido el pago final.
  • Cualquier funcionalidad o alcance no definido en las cotizaciones, se considerará como requerimiento nuevo teniendo un costo adicional.

PROCESO DE TRABAJO Y MODIFICACIONES

  • La información del proyecto se recaba únicamente en el archivo “Brief”, que es un documento editable en Word donde le solicitaremos la información, accesos, archivos, etc, que requerimos para el desarrollo de su proyecto
  • El diseño de páginas web, tiendas en línea y desarrollo web van incluidos en el precio de la cotización, pero si el cliente requiere que usemos fotos propias, estas deberán tener una resolución mínima de 900px.

El desarrollo se divide en las siguientes fases:

1.- Análisis: Recopilar la información y detectar el propósito de la página web, así como los objetivos y su audiencia.

2.- Planificación: Definición del mapa del sitio, estructura y tecnología(s) a usar.

3.- Desarrollo: Creación de la página web o tienda en línea utilizando la tecnología definida en la cotización con ayuda de bases de datos y diseño responsivo para dispositivos móviles.

4.- Pruebas: Probar funcionalidad de los elementos de la página web o tienda en línea como enlaces, botones, formularios y compatibilidad con los principales navegadores

5.- Lanzamiento: Monitoreo, arreglo de fallos y liberación.

  • Tingdil presentará al cliente la propuesta de diseño para su aprobado o modificación a través de un enlace que únicamente podrá ver el cliente. Durante esta etapa el cliente puede solicitar las 3 rondas de ajustes mencionadas anteriormente. (Revisiones o ajustes adicionales tendrán un costo adicional).
  • Al ser aprobado por el cliente, se comenzará a trabajar en el desarrollo de la página web o tienda en línea. Cualquier modificación adicional que se solicite sobre el diseño previamente aprobado generará un cargo extra, el encargado del proyecto mantendrá al cliente informado.
  • Al terminar el desarrollo del proyecto, se mostrará una versión preliminar al cliente, quien deberá realizar una revisión final del proyecto para asegurarse de que todos los datos están correctos, y asimismo podrá solicitar las modificaciones mencionadas en la cotización para ajustar los últimos detalles.
  • Cualquier información adicional que se quiera agregar o realizar modificaciones a la página web o tienda en línea después de la etapa de cambios, serán cotizados aparte.

 

PLAZOS DE ENTREGA:

  • El tiempo de entrega se especifica en su cotización en el apartado “Consideraciones”.
  • Fecha límite para recibir brief lleno, fotos y accesos: 5 días hábiles, a partir de recibir el anticipo. En caso de no recibir el contenido en la fecha establecida el costo de la propuesta será +15%.
  • El tiempo de entrega comprometido en las cotizaciones es a partir de tener todos los requerimientos cumplidos, cualquier retraso por parte del cliente representara un retraso en la entrega de su proyecto.

 

GESTIÓN DE LA PÁGINA WEB O TIENDA EN LÍNEA:

  • Tingdil entrega páginas web y tiendas en línea fáciles de administrar. Sin embargo, el cliente acepta que debe contar con conocimientos básicos de WordPress (gestión de textos, adición o supresión de páginas y menús, etc.) o WooCommerce (gestión de textos, precios, adición o eliminación de productos, etc.) En caso de que el cliente necesite capturas de pantalla o tutoriales de cualquier tipo escritos o en vídeo, adicionales a los que se entregan, puede cotizar un curso sobre estas tecnologías.
  • El cliente acepta que el concepto administrable no incluye aquellos que pueden ocasionar un descuadre del diseño, como tamaños, colores y tipos de fuente, medida de las imágenes, footer, proporciones de las secciones, etc. Tingdil no se hará responsable del descuadre del diseño por las modificaciones efectuadas desde el código ni de las efectuadas mediante los módulos administrables que no respeten la configuración inicial, por ejemplo, de cambios de fotos por otras con medidas o proporciones distintas, de textos más largos o más cortos que los presentes en la versión inicial, entre otros.
  • Por otro lado, el cliente acepta que los proyectos no incluyen plugins específicos de analítica web, de gestión de datos o stocks, de facturación, de tributación u otros que no vengan por defecto con WordPress o WooCommerce a no ser que se estén considerados dentro de la cotización de su proyecto.

MANTENIMIENTO DE LA PÁGINA WEB O TIENDA EN LÍNEA UNA VEZ ENTREGADA:

  • Tingdil entrega al cliente una página web o tienda en línea en perfecto funcionamiento, que el cliente debe comprobar en el momento de la entrega. Las necesidades de cualquier tipo que surjan posterior a la entrega serán cotizadas aparte y se llevarán a cabo de acuerdo con la disponibilidad de Tingdil, incluidas las que tengan carácter de urgencia (web caída del servidor, carga lenta, virus en bases de datos u otros) y las que tienen carácter periódico (adaptaciones de la página web o tienda en línea a nuevas versiones de navegadores o dispositivos, actualizaciones de plugins y software, etc.) En este concepto también incluye la actualización del gestor de contenidos (WordPress o similar), de los plugins utilizados o la corrección de errores que el cliente haya ocasionado al realizar modificaciones, o de cualquier otro tipo, contacto con el proveedor de hosting del cliente en caso de problemas, o cualquier necesidad que le surja posterior a la entrega, testeo de pagos, envío de formularios o cualquier concepto derivado del funcionamiento y mantenimiento de la página web o tienda en línea, incluyendo la asesoría.
  • El cliente siempre podrá contratar una póliza de soporte mensual, con ella obtiene acceso a que Tingdil solvente las necesidades mencionadas de acuerdo con las condiciones de la modalidad de servicio que haya contratado, excluyendo modificaciones sustanciales de la página web o tienda en línea, que no están incluidas en ninguna modalidad de mantenimiento (ver condiciones específicas de las pólizas de soporte).
  • Tingdil se reserva el derecho de cotizar aparte las modificaciones derivadas de una manipulación del código por parte del cliente o de la incompatibilidad de una nueva versión de WordPress o cualquier otro CMS con funcionalidades programadas a medida inicialmente, por ser ajenos a la voluntad de Tingdil, aunque tenga contratado el servicio de mantenimiento.

 

CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

  • Tingdil tiene la libertad de cancelar o dar de baja el proyecto en caso de que el cliente, durante el desarrollo del proyecto, no cumpla con los acuerdos establecidos al inicio del proyecto.
  • Si por alguna razón externa el cliente decide cancelar el proyecto, el anticipo generado no es reembolsable como compensación del tiempo invertido en su proyecto.
  • Los siguientes son casos de cancelación de proyecto:
  • Abandono del proyecto: Tingdil se reserva el derecho de dar por cancelado cualquier proyecto después de 6 meses de haber recibido el pago del anticipo y no haber obtenido ningún tipo de información por parte del cliente para dar inicio con su proyecto, el anticipo que haya realizado no es reembolsable como compensación por el tiempo perdido. Si el cliente desea retomar el proyecto después de este periodo, debe cotizar la activación de su proyecto.
  • Falta de material: (contenido, fotos, información clave), si el cliente no entrega el material necesario para llevar a cabo el proyecto este entrará en un estado de suspensión temporal. Si el cliente lo requiere puede solicitar retomar el proyecto con una penalización por el atraso en la información.
  • Proyecto en pausa: Si por alguna razón de parte del cliente el proyecto se tiene que poner en pausa, se tendrá que revisar la cotización y llegar a un nuevo acuerdo.

Los siguientes son casos de devolución monetaria del proyecto:

  • Por el incumplimiento de Tingdil en los tiempos de la entrega de su proyecto, en este caso se generará el reembolso. Considere que el tiempo de entrega del proyecto es a partir de recibir el anticipo y tener la información que se requiere completa, cualquier atraso de envió de información por parte del cliente representa un atraso en la entrega de su proyecto.

GARANTÍA

El cliente contara con 30 días de garantía después del lanzamiento de su proyecto y aplica solo para errores técnicos y no para cambios.

DOMINIO Y/O HOSPEDAJE

Tingdil no será responsable de problemas o retrasos en el desarrollo del proyecto causados por el proveedor de hospedaje y dominio.

Tingdil se reserva el derecho de añadir, eliminar o modificar cualquier disposición de estos términos y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. La no recepción de notificación de un cambio en estos términos y condiciones no invalida ese cambio.

Contacto